El largometraje "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" producida y escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, se estrena este 22 de mayo en los cines de todo el mundo, tras su exitoso estreno el domingo pasado en el Festival de Cannes.
Corresponde a la cuarta versión de las aventuras del profesor y héroe, interpretado por Harrison Ford, que se ve enfrentado esta vez al desafío de encontrar la calavera de cristal.
La nueva aventura comienza en el desértico sureste estadounidense en 1957, cuando Jones, conocido como Indy, y su ayudante Mac, logran salvarse de un peligroso enfrentamiento con agentes soviéticos.
Indy regresa entonces a la Universidad Marshall, donde el decano de la facultad le explica que sus recientes actividades lo han convertido en sospechoso y que el gobierno presiona a la universidad para que lo despida.
Cuando Indiana Jones sale de la ciudad conoce al joven rebelde Mutt, quien le hace una proposición al intrépido arqueólogo: que lo ayude en una misión en la cual podría realizar el hallazgo arqueológico más espectacular en la historia, la calavera de cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y temor.
Las tres cintas que Indiana Jones que precedieron a este estreno son: "Los cazadores de arca perdida" (1983), "El templo maldito"(1984) y "La última cruzada"(1989).
Cinta para todo espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario