jueves, 20 de marzo de 2008

Estrenos de cine Chile (20 de marzo)

Mirageman

Luego de meses de espera, por fin llega a las salas la segunda película del "combo" formado por el director Ernesto Díaz Espinoza y el actor Marko Zaror, en su segunda colaboración luego del promisorio debut con "Kiltro". Esta vez, Zaror interpreta al que ha sido promocionado como "el primer superhéroe chileno", uno que lucha contra el crimen con sólo sus puños y patadas, nada de superpoderes.

La película ha sido exhibida en varias ocasiones durante el 2007, incluyendo el Festival de Austin en Estados Unidos, donde recibió el premio del público. En Valdivia, en tanto, fue elegida la mejor película nacional. Se trata de una cinta honesta, sin pretensiones excesivas, que mezclando humor y acción logra no sólo cumplir con su misión de entretener, sino que también entrega un interesante comentario social.


Titulo Original: Mirageman
Reparto: Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic, Iván Jara, Pablo Díaz, Arturo Ruiz Tagle, Jack Arama.
Pais y Año de Producción: Chile. 2008
Director: Ernesto Díaz Espinoza
Género: Acción
Duración: 90 minutos
Calificación: Todo Espectador

SIPNOSIS
Maco Gutierrez, un obsesivo artista marcial, trabaja como guardia de seguridad en un cabaret para financiar el tratamiento de su hermano menor que se encuentra postrado en un hospital psiquiátrico. Por azar, Maco se topa una noche con un robo a mano armada el cual detiene con éxito. Al día siguiente los noticieros hablaran de un nuevo héroe incógnito. Su hermano menor comenzará a tener notorias me mejorías tras la aparición de este justiciero, razón suficiente para que Maco comience su carrera de héroe enmascarado.

Las Crónicas de Spiderwick

La literatura fantástica infantil vuelve a ser fuente de inspiración por parte de Hollywood. Esta vez es el turno de la saga "Spiderwick" de los autores Tony DiTerlizzi y Holly Back, en la que narran cómo dos gemelos y su hermana mayor descubren un mundo fantástico al mudarse a una estancia llamada Spiderwick. La saga literaria consistió de cinco volúmenes publicados entre 2003 y 2004, todos los cuales han sido traducidos al español.

Titulo Original: The Spiderwick Chronicles
Reparto: David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short, Joan Plowright, Izabella Miko.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Mark Waters.
Género: Fantástico
Duración: 97 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.spiderwickchronicles.com

Extraños eventos comienzan a suceder cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) se muda a la vieja casa de su tío Arthur Spiderwick. Sin poder explicar los accidentes que parecen ocurrir todos los días, la familia culpa a Jared. El, Simon y Mallory investigan que esta sucediendo, ellos descubren la fantástica realidad detrás de la casa y las criaturas que la habitan.

No hay comentarios: