jueves, 20 de mayo de 2010

Estrenos Chile: Terror con Freddy Krueger y policías corruptos con Nicolas Cage

estrenos chile 200510

Tres buenas películas llegan este fin de semana a Chile. La vuelta de Freddy Krueger es siempre una buena noticia para los miles de seguidores de esta saga fílmica. Nicolas Cage, es otro artista con gran gancho comercial y si viene con Eva Mendes, aún más. Y finalmente, una superproducción nacional que nos recuerda la historía del país.

Esmeralda 1879

esmeralda 1879La película con la mayor producción del cine chleno, llega como una muestra del valor y coraje de nuestros héroes patrios, homenajeando las hazañas de hombres que cambiaron el curso de la historia, tal como la conocíamos. "La Esmeralda 1789" cuenta la historia de Wenceslao Vargas - Fernando Godoy -, el último sobreviviente de la tripulación (falleció en 1958), en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique. Un relato sobre hombres valientes, la primera superproducción chilena, que nos lleva a viajar al pasado y presenciar en primera fila, una película de magnitudes nunca antes vistas en Chile.

Pesadilla en la Calle Elm

pesadilla en la calle elmFreddy Krueger regresa a “Pesadilla en la calle Elm”, un contemporáneo y re-imaginado clásico del terror, en donde un grupo de adolescentes suburbanos comparten un vinculo: todos son perseguidos por Freddy Krueger, un asesino horriblemente desfigurado que los acecha en sus sueños. Mientras estén despiertos pueden protegerse el uno al otro… pero cuando duermen, no hay escapatoria.

Director: Samuel Bayer.
Reparto: Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown.

Un Policía Corrupto

un policia corrpuptoEl teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage), detective de homicidios utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su adicción y está abierto a hacer favores a cambio de sexo. Terence y Frankie (Eva Mendes), se aman profundamente. Que ella sea una prostituta no cambia el hecho de que él la ame, sólo lo hace querer protegerla aún más. Pero su nueva investigación, el misterioso asesinato de cinco inmigrantes senegaleses, lo pondrá entre la espada y la pared.

Director: Werner Herzog.
Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Stevie Pruit Xzibit.

No hay comentarios: