viernes, 25 de septiembre de 2009

Dos dramas llegan a la cartelera chilena este fin de semana

estrenos-chile-250909

Dos buenas películas llegan este fin de semana a la cartelera chilena aunque algo alejados de los últirmos estrenos, más populares y novedosos, de los que estamos acostumbrados

 
ESTRENOS CHILE 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
 
El precio de la libertad La decisión más difícil (2009)  
     
     
 
 

El precio de la libertad

La relación forjada entre el líder sudafricano Nelson Mandela y James Gregory, el guardia blanco que lo custodió durante los 28 años que estuvo encarcelado, sirven de argumento para este filme firmado por Bille August, y que cuenta con Dennis Haysbert y Joseph Fiennes en los papeles principales.


La decisión más difícil (2009)

En esta adaptación de la novela de Jodi Picoult, Cameron Diaz da un paso hacia la madurez en su papel de madre de una niña con leucemia (Sofia Vassilieva) cuya hermana menor (Abigail Breslin) la sorprende -y a su padre (Jason Patric)- pidiendo la emancipación. Esto, después de haberse sometido a incontables procedimientos médicos para ayudarla a mantenerse con vida. Un drama escrito y dirigido por Nick Cassavetes

 


[tags]Estrenos Chile 25 de septiembre del 2009[/tags]

jueves, 17 de septiembre de 2009

Lluvia de albóndigas llega a la cartelera chilena

estrenos chile 180909

Una disparatada comedia de animación en 3-D será, bien seguro, la gran vencedora entre los tres estrenos semanales

ESTRENOS ARGENTINA 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
El silencio de Lorna (2008) Entre los Muros Lluvia De Albóndigas (2009)
 
 
 
 
 
El silencio de Lorna (2008)

El silencio de Lorna es una película francesa escrita y dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, los mismos que hicieron El hijo.

Entre los Muros

Ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes y nominada a los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, “La clase” retrata, a través de la visión casi documental de un instituto francés, la complejidad de la sociedad francesa contemporánea. Basada en la novela “Entre les murs”, de François Bégaudeau, y dirigida por Laurent Cantet, el filme describe el desarrollo de un año escolar en un aula donde adolescentes de un barrio conflictivo de París conviven diariamente con sus profesores, quienes luchan por mantener el entusiasmo por educar

Lluvia De Albóndigas (2009)

Este filme de animación en 3D está escrito y dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, basada en el libro de Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett. Este libro, publicado en 1978, engancha con su estilo encantador y su absurdo sentido del humor habiéndose convertido en un gran éxito comercial al alcanzar la cifra de un millón de ejemplares vendidos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Se estrena "Dawson, Isla 10", la representante chilena a los Goya y Oscar 2010

estrenos chile 110909

La recién nominada representante chilena a los Oscars y Goya, competirá en las salas con la readaptación del clásico "Pelham 1 2 3" y la comedia romántica "Nueva en la ciudad"

 
ESTRENOS CHILE 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
Al otro lado (2007) Dawson, Isla 10 (2009) Nueva en la ciudad (2009)
 
Rescate del metro 123 (2009) Te amaré pór siempre (2009)  
     
     

Al otro lado (2007)

Conocido internacionalmente por el filme ‘Contra la pared’, el director alemán Fatih Akin consiguió el Premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2007 con su quinto largometraje, ‘Al otro lado’; que protagonizan Hanna Schygulla, Nurgül Yesilcay y Baki Davrak.

Dawson, Isla 10 (2009)

La película de Miquel Littin es una adaptación del libro de Sergio Bitar “Isla 10? en el que cuenta su experiencia y la de otros dirigentes y ex ministros de Allende, en la isla de la Patagonia. El filme representará a Chile en los premios Goya y Oscar 2010

Nueva en la ciudad (2009)

Tras el enorme éxito que consiguió con las dos entregas de “Bridget Jones”, y después de un largo periodo lejos de las cámaras, la actriz Renée Zellweger hace su regreso a la pantalla grande con la comedia romántica “New in Town” o “Nueva en el Pueblo”, donde la rubia ratifica sus cualidades humorísticas.

Rescate del metro 123 (2009)

Basado en la novela de John Godey del mismo nombre, ya fue llevada al cine por primera vez en 1974. En esta nueva revisión nos encontramos con Tony Scott como realizador, David Koepp como guionista y un reparto con dos grandes del cine: John Travolta y James Gandolfini

Te amaré pór siempre (2009)

The Time Traveler’s Wife’ es cinta basada en la novela de Audrey Niffenegger. Dirigida por el realizador alemán Robert Schwentke, cuenta con un dúo protagonista bastante bueno con Eric Bana y Rachel McAdams

 
 

jueves, 3 de septiembre de 2009

La cruda verdad del amor y la revolución del Ché novedades de la cartelera chilena

estrenos chile 040909

La comedia romántica protagoniza esta semana la cartelera con "La cruda verdad", acompañada por las aventuras revolucionarias del Ché, una secuela de cinta de terror y una nueva aventura de "Campanita"

ESTRENOS CHILE 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
Boogeyman 2 Che: Guerilla La Cruda verdad (2009)
Tinker Bell y el tesoro perdido Visita Inesperada

Boogeyman 2

Segunda parte de Boogeyman , un filme de terror al estilo Scream o Saw y que en algunos países, como España, no entró en el circuito comercial estrenándose directamente en DVD.

Che: Guerilla

Dirigida por Steven Soderbergh esta segunda parte se centra en el fracaso del ideal que tenía el revolucionario argentino de extender la Revolución Cubana por toda Latinoamérica, empezando por Bolivia. Protagonizada por Benicio del Toro, participan en la cinta actores de Puerto Rico, Bolívia, Argentina, Cuba y España.

La Cruda verdad (2009)

Robert Luketic (21 Blackjack) se ha convertido en una de las grandes promesas de la comedia de Hollywood gracias a películas como Una suegra de cuidado o ¡El chico de tu vida! y en este filme se confirma como uno de los grandes talentos de la meca del cine. Le acompaña en el reparto Katherine Heigl, famosa por su trabajo en tele por su participación en Grey’s Anatomy. “La cruda realidad” contiene todos los ingredientes necesarios que debe incluir una comedia romántica.

Tinker Bell y el tesoro perdido

“La Campanita”, ahora reconvertida en “Tinker Bell” vuelve con su segunda película en solitario. Pensada para niñas, la película no les defraudará en absoluto ya que es el típico producto de la Disney más clásica.

Visita Inesperada

Richard Jenkins obtuvo su primera candidatura al Óscar por su papel en la cinta de Thomas McCarthy “The visitor”, donde encarna a un profesor viudo y desencantado con la vida que no sabe si accede a acoger en su apartamento a una pareja de emigrantes por solidaridad o por aburrimiento. “The visitor”, que enfrenta al hombre con el origen del bien y el mal y le pone en contacto con la multiculturalidad, ha hecho un fructífero recorrido por festivales de cine independiente, cosechando galardones de Deauville, Moscú o Brisbane.