domingo, 29 de junio de 2008

Cine chileno: Tony Manero encabeza los estrenos para el segundo semestre

 

Fuente: El Mercurio Online

SANTIAGO.- El primer semestre fue prolífico. "Mirageman", "Chile Puede", "Mansacue" y "Lokas", entre otras cintas, lograron volcar al público a ver cine nacional en las salas locales.
Un impulso que va a continuar durante la segunda mitad de 2008, que ya tiene en carpeta a varios estrenos. El más importante de ellos es "Tony Manero", la alabada cinta de Pablo Larraín que fijó estreno para el 28 de agosto.
Tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, en la Quincena de Realizadores, la esperada cinta por fin aterriza en Chile con la estelar actuación de Alfredo Castro, que fue comparado con Al Pacino en tierras galas. Cuenta la hisotria de un bruto que en el Chile de 1978 se obsesiona con la película "Fiebre de sábado por la noche", mata a sangre fría y se evade del contexto social y político del país sólo para focalizarse en un concurso de dobles de "El festival de la una".
Antes sí, debutará en las salas nacionales "El Brindis", dirigida por el ex rostro de "El Club Disney" (Canal 13) Shai Agosin. El multinacional elenco, en tanto, incluye al local Francisco Melo, además de la mexicana Ana Serradilla ("Esposas Desesperadas") y el argentino Pepe Soriano.
A los cines llegará el 31 de julio, tras un paso por más de diez festivales, con resultados que dejaron satisfechos a los realizadores de esta coproducción chileno-mexicana, principalmente por el premio del público obtenido en San Diego.
"199 recetas para ser feliz", de Andrés Waissbluth ("Los Debutantes"), es la cinta que le sigue. Protagonizada por Pablo Macaya, Tamara Garea y Andrea García-Huidobro, la coproducción chileno-española llegará a los cines nacionales el próximo 14 de agosto, con 15 copias de una historia basada en un cuento de Marcelo Leonart.
Rodada en la Barcelona más calurosa, la cinta indaga en la crisis de una pareja de periodistas chilenos, (Garea y Macaya), en medio de la cual reciben la visita de la que fuera novia del fallecido hermano menor de uno de ellos. Así comienza un triángulo, que incluye atrevidas escenas de sexo entre ambas actrices.
La película ya fue distinguida en su etapa de "work in progress", en la versión 2007 del Festival de Cine de Valdivia. Un recorrido festivalero que es aun mayor en el caso de "Desierto Sur", con fecha de estreno para el 25 de septiembre. La cinta fue premiada en Mannheim-Heidelberg, Alemania (Premio del Público), y en Viña del Mar, donde obtuvo distinciones en dirección, Premio del Público, Premio del Jurado Joven y Premio Especial para Carolina Varleta.
La película de Shawn Garry cuenta la historia de una muchacha que recibe de regreso al remitente una carta que su recién fallecida madre envió a un viejo amor. La cinta, además de Varleta, cuenta con las actuaciones de Héctor Morales y Marta Etura.
La lista la cierra, hasta ahora, "SchopSui", para la que el director Edgardo Viereck recreó un local de comida china como principal locación. Se trata de una historia en la que el racismo, la xenofobia y la intolerancia son los elementos que resaltan, y que protagonizan Alejandro Trejo, Carola Oliva y Pablo Chuyin. Su estreno está agendado para el 6 de noviembre.

jueves, 26 de junio de 2008

La última producción de Disney llega a Chile: Wall.e

La película de Disney está protagonizada por un robot de ojos tristes y busca concientizar en los niños el daño ecológico que sufre el planeta. Comparte protagonismo en la cartelera con otro éxito estadounidense: Reyes de la calle.

Reyes de la Calle

Sinopsis : Keanu Reeves interpreta a Tom Ludlow, un policía veterano del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), quien encuentra difícil el transitar por la vida después de la muerte de su esposa. Cuando la evidencia lo implica en la ejecución de un colega de trabajo, se ve obligado a ir en contra de la cultura policiaca a la que ha pertenecido durante toda su carrera, que lo llevará a cuestionarse la lealtad de todo aquel que lo rodea.

Titulo Original: Street Kings
Reparto:Keanu Reeves, Forest Whitaker, Jay Mohr, John Corbett, Cedric the Entertainer, Naomi Harris, Amaury Nolasco.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: David Ayer.
Género: Thriller
Duración: 110 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.reyesdelacalle.com


Shine a Light

Titulo Original: Shine a Light
Reparto:Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts and Ronnie Wood with Christina Aguilera, Buddy Guy and Jack White III.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Martin Scorsese.
Género: Documental
Duración: 118 minutos
Calificación: Todo Espectador (+7)
Sitio Oficial: www.shinealight.es

Martin Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda The Rolling Stones en su épico tour “A bigger bang”. Durante este periódo de tiempo ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general. Scorsese nos muestra una íntima radiografía de los Stones y el corazón de la industria musical.

Definitivamente Tal Vez

Sinopsis: Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y tantos años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Titulo Original: Definitely, Maybe
Reparto:Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Abigail Breslin, Derek Luke, Isla Fisher, Elizabeth Banks.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Adam Brooks.
Género: Comedia romántica
Duración: 112 minutos
Calificación: Todo Espectador (+7)
Sitio Oficial: www.definitelymaybemovie.com



Wall E


Sinopsis: Tras cientos de solitario años haciendo aquello para lo que fue construido, limpiar el planeta, Wall·E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.
Junto a Wall·E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.

Titulo Original: Wall·E
Reparto: Fred Willard, Jeff Garlin, Ben Burtt.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Andrew Stanton.
Género: Animación
Duración: 106 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.disneylatino.com/FilmesDisney/Wall-E

Chile, El superagente Smart en lo alto de la taquilla

El avanzado estreno de las renovadas aventuras del Agente 086 despertó el interés de los espectadores chilenos situandola como la más vista en el último fin de semana.

Chile Box Office - June 19–22, 2008
TW LW Movie Studio Weekend Gross Change Screens Gross-to-Date Week
1 N Get Smart WB $192,453 - 48 $192,453 1
2 1 The Happening Fox $171,668 -23.0% 43 $476,416 2
3 2 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Disney $107,504 -16.9% 42 $2,063,380 6
4 3 The Incredible Hulk UIP $80,949 -35.3% 45 $253,693 2
5 4 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $48,947 -39.1% 34 $1,304,079 5
6 5 What Happens in Vegas Fox $29,980 -32.2% 17 $335,805 4
7 6 21 Sony $22,806 -27.0% 14 $146,674 3
8 7 El Orfanato (The Orphanage) CDI $20,838 -19.7% 16 $635,136 8
9 8 Away from Her Bazuca $18,107 -17.9% 6 $88,122 3
10 N The Hunting Party Bazuca $15,000 - 15 $15,000 1

jueves, 19 de junio de 2008

Scarlett Johansson, Gere y el nuevo superagente 86 estrenos en Chile

Scarlett Johansson llega a Manhattan para escribir "El diario de una niñera" y el torpe agente Maxwell Smart retorna en "Súper Agente 86". Richard Gere además aporta la cuota de acción y comedia con "La búsqueda".


"1973" Revoluciones por Minuto

Un actor, en un teatro vacío en Nueva York, recrea las últimas horas de vida del Presidente Allende el 11 de Septiembre de 1973. Ahí solo y sabiendo que es su última batalla, recuerda a su padre, su infancia , y sus amores, el hijo que no tuvo, y se enfrenta a su destino final…

Titulo Original: 1973
Reparto: Ramiro Sandoval (Allende).
Pais y Año de Producción: -
Director: Fernando Valenzuela
Género: Drama
Duración: 65 minutos


El Diario de la Niñera

Annie Braddock, una joven universitaria, se ve obligada a conseguir un trabajo como niñera para poder costearse la carrera. Así, acaba haciéndose cargo del consentido hijo de 4 años de edad de una acomodada familia del Upper East Side neoyorquino. Annie deberá aprender a moverse en un entorno hostil que tiene sus propias normas y convenciones, y que ella desconoce por completo. Las situaciones cómicas se irán encadenando mientras Annie se adapta a su nuevo entorno, se enamora de un joven adinerado e intenta enseñar al pequeño que está a su cargo que hay cosas que el dinero no puede comprar

Titulo Original: The Nanny Diaries
Reparto: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti, Nicholas Reese Art, Donna Murphy, Alicia Keys, Chris Evans.
Pais y Año de Producción: USA. 2007
Director: Robert Pulcini y Shari Springer Berman.
Género: Comedia
Duración: 105 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial: www.thenannydiariesmovie.com


La Búsqueda

El reportero de televisión Simon Hunt y su cámara Duck han estado en las zonas más calientes del planeta cubriendo las noticias: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia.


Titulo Original: The Hunting Party
Reparto: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin, Diane Kruger, Joy Bryant.
Pais y Año de Producción: USA. 2007
Director: Richard Shepard
Género: Acción
Duración: 96 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial: www.thehuntingpartymovie.com

Super Agente 86

Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86". Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway).

Titulo Original: Get Smart
Reparto:Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne "The Rock" Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin, Ken Davitian, Masi Oka.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Peter Segal.
Género: Comedia
Duración: 110 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: wwws.la.warnerbros.com/getsmart

El Incidente se hace con la taquilla chilena

La obra de ciencia ficción consiguió imponerse al Príncipe Caspian, el autentico exitazo de esta temporada en Chile.

Hulk aunque llego amparado con una gran campaña publicitaria y fue exhibida en 56 salas se conformó con el tercer lugar del ranking. Sus ingresos fueron inferiores a las del filme de Disney que con cinco semanas lleva ya recaudados 1,9 millones

Chile Box Office - June 12–15, 2008
 
TW LW Movie Studio Weekend Gross Change Screens Gross-to-Date Week
1 N The Happening Fox $223,054 - 45 $223,054 1
2 1 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Disney $129,364 -38.3% 53 $1,919,839 5
3 N The Incredible Hulk UIP $125,119 - 56 $125,119 1
4 2 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $80,361 -55.7% 51 $1,237,260 4
5 3 What Happens in Vegas Fox $44,206 -52.0% 24 $291,953 3
6 4 21 Sony $31,244 -50.3% 20 $113,864 2
7 6 El Orfanato (The Orphanage) CDI $25,938 -48.5% 15 $604,773 7
8 7 Away from Her Bazuca $22,054 -31.0% 7 $63,612 2
9 5 Speed Racer WB $18,032 -64.5% 20 $654,379 6
10 10 The Ugly Duckling and Me! Andes Films $14,205 -25.9% 10 $36,059 2

jueves, 12 de junio de 2008

Estrenos de cine Chile: Hulk vuelve



Sus ojos se tiñen de verde y sus músculos crecen desproporcionadamente, pero detrás de esa monstruosa imagen está el Dr. David Banner, que sigue buscando una cura para su extraña condición en "El increíble Hulk", nueva adaptación del famoso cómic, que llega esta semana a los cines coincidiendo con "El fin de los tiempos", donde el misterio y las catástrofes naturales son los condimentos que usa uno de los principales artesanos del suspenso de Hollywood: M. Night Shyamalan.



El Fin de los tiempos

Sinopsis: En esta cinta de suspenso paranoico, una familia emprende la huída de una crisis apocalíptica que presenta una amenaza para la humanidad a gran escala.

El Fin de los Tiempos
Titulo Original: The Happening
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: M. Night Shyamalan.
Género: Thriller
Duración: 90 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.elfindelostiempos.com


El Increible Hulk

Segunda entrega de Hulk, en la que Bruce Banner intenta evitar que lo capturen mientras trata de encontrar una cura a su problema.


Titulo Original: The Incredible Hulk
Reparto:
Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Christina Cabot, Lou Ferrigno, Martin Starr, Ty Burrell.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Louis Leterrier.
Género: Acción - Fantástico
Duración: 114 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: http://incrediblehulk.marvel.com

[tags]Estrenos Chile[/tags]

Taquilla Chile, Indy cede terreno al Príncipe Caspian

Curioso el caso de Chile. La segunda parte de las Crónicas de Narnia sigue manteniéndose con tal fuerza que ha conseguido arrebatar en el último fin de semana la primera posición de la taquilla al mismísimo aventurero Indiana Jones.

Chile Box Office - June 5–8, 2008
TW LW Movie Studio Weekend Gross Gross-to-Date Week
1 2 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Disney $209,544 $1,742,330 4
2 1 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $181,582 $1,121,630 3
3 3 What Happens in Vegas Fox $92,093 $225,654 2
4 N 21 Sony $62,900 $62,900 1
5 4 Speed Racer WB $50,820 $629,392 5
6 5 El Orfanato (The Orphanage) CDI $50,312 $563,516 6
7 N Away from Her Bazuca $31,973 $31,973 1
8 6 Iron Man UIP $31,414 $1,314,722 6
9 7 An American Haunting Bazuca $26,527 $410,351 8
10 N The Ugly Duckling and Me! Andes Films $19,172 $19,172 1


[tags]Taquilla Chile[/tags]

jueves, 5 de junio de 2008

21 Black Jack llega por fin a la cartelera chilena

Las políticas de distribución cinematográfica es del todo enigmática, como lo demuestra el hecho de que 21 llegue a Chile mucho tiempo después de haber sido estrenada en otros países de habla hispana .

Este filme que ha tenido un notable éxito en los EEUU y otros países es lo más destacado de esta semana que se complementa con un drama y un film de animación dirigido a los pequeños de la casa.

21 Black Jack


Sinopsis : Ben Campbell (Jim Sturguess) es un tímido y talentoso estudiante, que es invitado a unirse al equipo de blackjack del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), un grupo ultra secreto conformado por los alumnos más destacados y brillantes de la Universidad con capacidad para hacer que las probabilidades operen a su favor. A espaldas de su lider, el poco ortodoxo genio en estadísticas Micky Rosa (Kevin Spacey), han descifrado el código; contanto cartas y empleando un complicado sistema de señales, el equipo puede combatir en grande a los casinos. Al principio, Ben se niega a estafar a los propietarios de famosos casinos, pero la protegida de Rosa, la hermosa contadora de cartas Jill Taylor (Kate Bosworth) lo convence de tomar el riesgo. Y sí, es un riesgo... aunque contar cartas no es ilegal, a los casinos no les gusta nada y el reto se convierte no en sólo llevar bien la cuenta, sino en estar un paso delante del vigilante principal de los casinos: Cole Williams (Laurence Fishburne).

Titulo Original: 21
Reparto:Kevin Spacey, Laurence Fishburne, Kate Bosworth, Liza Lapira, Josh Gad, Jim Sturgess, Masi Oka, Sam Golzari.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Robert Luketic.
Género: Thriller
Duración: 122 minutos
Calificación: Todo Espectador (+7)
Sitio Oficial: www.sonypictures.net/movies/21

El Patito feo y yo

Es cierto que Hans Christian Andersen no tenía un “Yo” en su inolvidable historia, pero ésta, es mucho más que sólo la historia del Patito Feo. Ésta es la historia del Patito Feo y su madre, Ratso. En realidad, asi es solo como el Patito Feo lo llama; mas bien, es su padre. Bueno, para ser sinceros, Ratso no es tampoco su padre. Verán, la pobre rata solamente pasaba por ahí cuando el cascarón del huevo rompió y se vio forzado a asumir las responsabilidades de cuidar aquel pequeño Patito. Por lo tanto, ¿Qué clase de padre sería si se rehusara a ser una madre para su hijo? ¿Confundido? Bueno, también Ratso lo estuvo. Por si esto fuera poco, Ratso también huía de una banda de ratas mafiosas y vivía en una granja de gallinas. ¿Mencioné que está emparentado a un gato que obedece las órdenes de un títere?.La vida no es nada fácil. Cualquiera que haya criado un pato lo puede asegurar.


TITULO: El patito feo y yo
TITULO ORIGINAL: The ugly duckling and me
GENERO: Animación
DIRECCION: Michael Hegner, Karsten Kiilerich
GUION: Mark Hodkinson
VOCES ORIGINALES: Morgan Jones, Paul Tylack, Anna Olson, Gary Hetzler, Danna Davis, Barbara Bergin
MUSICA: Jacob Groth
MONTAJE: Per Risager
ORIGEN: Dinamarca (2007)
DURACION: 90 minutos
WEB: http://www.uglyandme.com

Lejos de Ella

Sinopsis: Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Titulo Original: Away from Her
Reparto:Julie Christie, Gordon Pinset, Olympia Dukakis, Wendy Crewson, Kristen Thomson, Michael Murphy.
Pais y Año de Producción: Canadá. 2006
Director: Sarah Polley.
Género: Drama
Duración: 110 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.notrofilms.com/lejosdeella

Chile, Indy repite al frente de la cartelera

Por segunda semana consecutiva, el arqueólogo aventurero se erige como el rey de la taquilla pero a muy poca distancia del segundo film de Narnia que está siendo todo un éxito en Chile.

 

Chile Box Office: May 29–June 1, 2008
TW LW Movie Studio Weekend Gross Change Screens Gross-to-Date Week
1 1 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $296,499 -38.7% 40 $872,758 2
2 2 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Disney $287,058 -19.5% 38 $1,545,482 3
3 N What Happens in Vegas Fox $100,664 - 25 $100,664 1
4 3 Speed Racer WB $71,466 -23.6% 31 $603,380 4
5 5 El Orfanato (The Orphanage) CDI $56,733 -21.1% 15 $515,162 5
6 4 Iron Man UIP $49,205 -41.9% 33 $1,343,759 5
7 7 An American Haunting Bazuca $27,673 -1.4% 12 $398,025 7
8 N 2 Days in Paris n/a $27,076 - 6 $27,076 1
9 N P2 n/a $18,256 - 12 $18,256 1
10 6 Charlie Wilson's War UIP $11,823 -57.9% 6 $179,420 4