jueves, 29 de mayo de 2008

Las películas de parejas dominan los estrenos en la cartelera chilena

Parejas que rompen, parejas que nacen y parejas en medio de ambos polos. Y todo entre tres ciudades. Esta semana los corazones se abren a películas que, en distinto tono, se refieren a las relaciones de pareja, pertiendo por la tercera cinta del chileno Matías Bize, "Lo bueno de llorar", la cinta personal de Julie Delpy "Dos días en París" y la comedia alocada "Locura de amor en Las Vegas". La alternativa es "Piso 2: Nivel del pánico", thriller de un debutante.


Dos Días en París

Sinopsis
2 días en París, sigue dos días en la relación de una pareja neoyorkina: Marion, una fotógrafa de origen francés, y Jack un diseñador de interiores. Ellos intentan darle brío a su relación tomando unas románticas vacaciones en Europa. El viaje a Venecia no funciona: Jack se enferma de gastroenteritis y la estadía no tiene el resultado esperado. Por eso todas sus expectativas están puestas en Paris. Sin embargo, los entrometidos padres de Marion -quienes, por otra parte no hablan inglés-, varios de sus ex novios que aparecen para flirtear, las diferencias culturales y la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad, sumados a su convencimiento de que los preservativos franceses son más chicos, sólo logran añadir más leña al fuego; pero no precisamente al de la pasión. ¿Serán Marion y Jack capaces de salvar su relación?; ¿Volverán a tener sexo?; ¿O simplemente habrán logrado perfeccionar el arte de la discusión?



Titulo Original: Dos días en París
Reparto:Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Alexia Landeau, Adan Jodorowsky, Alex Nahon.
Pais y Año de Producción: Francia y Alemania. 2007
Director: Julie Delpy.
Género: Comedia Dramatica
Duración: 96 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.2daysinparisthefilm.com

Lo Bueno de Llorar

Sinopsis
La historia de una relación de pareja que se acaba. No es una ruptura fácil, sino que es una larga noche de decisiones, dudas, miedos, mentiras, silencios, reflexiones y discusiones. Esta historia es un viaje desde lo más alto de Barcelona hasta el mar. Los personajes caminan durante toda la noche en un trayecto que, aunque no lo saben, no tendrá vuelta atrás en sus vidas. Una película minimalista que pretende indagar en los sentimientos que se esconden detrás de cualquier relación de amor. A través de las diferentes situaciones y las conversaciones que vive la pareja protagonista podemos conocer los secretos íntimos de su relación. Nos acercamos a sus mundos particulares y conocemos sus miedos y fracasos, sus anhelos y ambiciones. Vera y Alejandro nos permiten, efectivamente, explorar las grandes mentiras que pueden existir en una pareja, pero, y también, las grandes verdades del ser humano.


Titulo Original: Lo Bueno de Llorar
Reparto:Vicenta Ndongo, Àlex Brendemühl, Eloi Yebra, Biel Duran, Nies Jaume, Paul Berrondo, Alfonso Bayard, Toni Gonzàlez.
Pais y Año de Producción: España. 2006
Director: Matías Bize
Género: Drama
Duración: 80 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.lobuenodellorar.cl


Locura de Amor en las Vegas

Sinopsis
Historia de dos extraños que se despiertan en la misma cama y descubren que se han casado tras una noche de desenfreno en Las Vegas, y que uno de ellos ha ganado un gran premio en un casino. Los recién casados comienzan a hacer planes cada vez más complicados para acabar el uno con el otro y quedarse con el dinero – pero solo conseguirán acabar enamorándose entre las mutuas puñaladas por la espalda.

Titulo Original: What Happens in Vegas
Reparto:Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Lake Bell, Michelle Krusiec, Dennis Farina, Krysten Ritter.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Tom Vaughan.
Género: Comedia
Duración: 98 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.locuradeamorenlasvegas.com


Piso 2, el Nivel del Pánico

Sinopsis
Es Nochebuena y Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega al estacionamiento de su oficina, el auto no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas, el guardia del lugar, quien le propone cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para tomar un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena.

Titulo Original: P2
Reparto:Grace Lynn Kung, Rachel Nichols, Simon Reynolds, Wes Bentley.
Pais y Año de Producción: USA. 2007
Director: Franck Khalfoun.
Género: Terror
Duración: 98 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.p2themovie.com

Chile, Indiana se impone en la cartelera

Estrenada en menor número de salas que el Príncipe Caspian, la pelicula venció a la gran apuesta de Disney.

Como en otros países de América Latina, el estreno de Indiana Jones IV  no llegó a todas las salas. Mientras que los espectadores podian elegir 67 salas para ver las aventuras del Príncipe Caspian - Crónicas de Narnia, los que optaron por Indiana tuvieron que conformarse con 40 provocando algunas colas en los cines.

 

 

Chile Box Office - May 22–25, 2008
TW LW Movie Studio Weekend Gross Screens Gross-to-Date Week
1 N Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull UIP $483,914 40 $483,914 1
2 1 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Disney $356,701 67 $1,204,674 2
3 3 Speed Racer WB $93,593 37 $521,523 3
4 2 Iron Man UIP $84,667 39 $1,275,960 4
5 4 El Orfanato (The Orphanage) CDI $71,901 16 $440,602 4
6 5 Charlie Wilson's War UIP $28,069 8 $163,555 3
7 6 An American Haunting Bazuca $28,052 11 $363,962 6
8 7 Elizabeth: The Golden Age UIP $13,361 4 $39,260 2
9 9 Eastern Promises Bazuca $6,496 4 $241,716 7
10 18 Meet the Spartans Fox $5,498 6 $146,093 5

jueves, 22 de mayo de 2008

Indiana Jones llega en solitario a la cartelera chilena

El largometraje "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" producida y escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, se estrena este 22 de mayo en los cines de todo el mundo, tras su exitoso estreno el domingo pasado en el Festival de Cannes.

Corresponde a la cuarta versión de las aventuras del profesor y héroe, interpretado por Harrison Ford, que se ve enfrentado esta vez al desafío de encontrar la calavera de cristal.

La nueva aventura comienza en el desértico sureste estadounidense en 1957, cuando Jones, conocido como Indy, y su ayudante Mac, logran salvarse de un peligroso enfrentamiento con agentes soviéticos.

Indy regresa entonces a la Universidad Marshall, donde el decano de la facultad le explica que sus recientes actividades lo han convertido en sospechoso y que el gobierno presiona a la universidad para que lo despida.

Cuando Indiana Jones sale de la ciudad conoce al joven rebelde Mutt, quien le hace una proposición al intrépido arqueólogo: que lo ayude en una misión en la cual podría realizar el hallazgo arqueológico más espectacular en la historia, la calavera de cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y temor.

Las tres cintas que Indiana Jones que precedieron a este estreno son: "Los cazadores de arca perdida" (1983), "El templo maldito"(1984) y "La última cruzada"(1989).

Cinta para todo espectador

Chile, Las Crónicas de Narnia se imponen sin complicación

Chile fue el único país del cono Sur en el que se estreno la segunda parte de las Crónicas de Narnia y tuvo una excelente acogida por los espectadores

jueves, 15 de mayo de 2008

El mundo fantástico de Narnia llega a la cartelera chilena

El mundo fantástico de Narnia  llega a la cartelera chilena

Los parajes mágicos de Narnia no pasan por un buen momento y los hermanos Pevensie vuelven a viajar a aquellas tierras para que, junto al príncipe Caspian, logren recobrar la paz. Junto a esta aventura de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", a los cines nacionales también llegará Cate Blanchett como una monarca en "Elizabeth: La edad de oro" y a Jennifer Lopez como una empecinada periodista que busca darle respuesta a una de muertes en México en "Bordertown, ciudad al límite".


Elizabeth, la Edad de Oro

Sinopsis Cuenta la historia de Elizabeth I entre traiciones familiares y conspiraciones para quedarse con su trono. Consciente de los fuertes cambios políticos y religiosos que atraviesa Europa durante el siglo XVI, Elizabeth I se enfrenta además al desafío de la corona española, en manos de Felipe II (Jordi Mollá), quien está decidido a reinstaurar el catolicismo en Inglaterra apoyado en su poderío marítimo y sus fuerzas armadas. Dispuesta a ir a la guerra en defensa de su imperio, y plenamente conocedora de sus "deberes reales", Elizabeth debe luchar contra su costado más vulnerable: el amor que siente por Sir Raleigh. Es un amor prohibido para una Reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país. Al no poder luchar por él, Elizabeth alienta a Beth, su dama de compañía, para que se acerque a Raleigh en un intento desesperado por mantenerlo a su lado. Sin embargo, las cosas se le van de control y termina siendo testigo de un peligroso acercamiento entre Bess y Raleigh.


Titulo Original: Elizabeth: The Golden Age
Reparto:Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Samantha Morton.
Pais y Año de Producción:
USA. 2007
Director: Shekhar Kapur.
Género: Drama
Duración: 114 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial: www.elizabeth-laedaddeoro.es

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Sinopsis: Los cuatro hermanos Pevensie - Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edward (Skandar Keynes), y Lucy (Georgie Henley) - son nuevamente convocados al mágico país de animales que hablan y de criaturas míticas, donde descubren que han pasado más de mil años narnianos desde su última aventura y que muchas cosas han cambiado. La Bruja Blanca podrá estar muerta, pero Narnia está bajo la influencia de un nuevo gobernante tiránico, el Rey Miraz (Sergio Castellitto), y los Pevensies deben unirse con el joven Príncipe Caspian ( interpretado por el actor británico Ben Barnes) en un intento por restablecer la paz y armonía en el país que fuera feliz alguna vez.

Titulo Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Reparto:Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, con Liam Neeson en la voz de Aslan.
Pais y Año de Producción:
USA. 2008
Director:Andrew Adamson.
Género: Fantasía - Aventuras
Duración: 144 minutosCalificación: Todo Espectador
Sitio Oficial:http://disneylatino.com/FilmesDisney/
Narnia_Principe_Caspian/


Verdades que Matan, Bordertown

Sinopsis Lauren Adrian (Jennifer Lopez) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las 'maquiladoras', unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez.

Titulo Original: Bordertown
Reparto: Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Sonia Braga, Maya Zapata, Martin Sheen, Rene Rivera, Kate Del Castillo, Randall Batinkoff.
Pais y Año de Producción: USA. 2006
Director:Gregory Nava.
Género: Thriller
Duración: 115 minutos
Calificación: Mayores de 14

viernes, 9 de mayo de 2008

Estrenos Chile, La velocidad supersónica de Meteoro se enfrentará a la exitosa Iron Man

Imagen

Dos filmes se estrenan esta semana en Chile

Iron Man también vence en Chile aunque despunta "El Orfanato"

Imagen

Ganó sin contemplación, el film que narra las aventuras del multimillonario Stark dejó a sus competidores sin apenas espectadores.