miércoles, 30 de abril de 2008

Estrenos Chile, Un superéxito español se enfrenta a una superproducción de Hollywood



Las hazañas del superheróe de la Marvel "Iron Man" debutan esta semana en una cartelera que ofrece platos para todos los gustos: el terror con acento hispano de la elogiada y estilizada cinta "El orfanato", la película española más vista en la historia; y los devenires de un niño que a través de su prodigio talento musical espera reencontrarse con sus padres en "Mi nombre es August Rush". Para la familia entera, las aventuras de "Lassie" parecen ser un gran panorama.

"El orfanato" (2007)

El cine de terror español avanza a pasos agigantados. Cada vez más nombres -mayormente jóvenes- han ido derramando sangre en los últimos años, un efecto que se ha visto repercutido en la atención que ha captado en Estados Unidos y el mundo entero. Por algo "El orfanato" hoy se estrena en Chile. La cinta sigue la historia de una pareja que se muda junto a su hijo a una vieja casona donde por años funcionó un orfanato. Un día el menor desaparece y comienza la psicótica búsqueda de su madre, que comienza a desempolvar el oscuro pasado del lugar donde ahora habitan.

La película tiene de todo, desde muchas de las fórmulas ya conocidas importadas de Hollywood, hasta una aparición del Señor Barriga (Edgar Vivar) promoviendo una sesión espiritista conducida por Geraldine Chaplin. "El orfanato", más que sus nombres, es un todo que cautivó al público español (fue la película local más vista el 2007 en su país) e incluso se ganó el derecho a representarlos en la carrera por los Oscar.


Titulo Original: El Orfanato
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix.
Pais y Año de ProducciónEspaña. 2007
Director: Juan Antonio Bayona
Género: Thriller - Suspenso
Duración: 100 minutos
Sitio Oficial: www.theorphanagemovie.com http://www.elorfanato-lapelicula.com/

 

"Iron Man" (2008)

Era uno de los pocos superhéroes famosos de Marvel que aún no había sido llevado a la pantalla grande en los últimos años. Esta vez se escogió un protagonista poco habitual, un actor poco habitual en el cine de acción: Robert Downey Jr. La idea del director Jon Favreau ("Zathura", "Elfo") es profundizar en la dicotomía de Tony Stark, un millonario heredero de la fortuna de una gran empresa, que tras su careta de hombre de negocios diurna, es un impulsor de las más nuevas tecnologías para convertirse en un héroe de hierro por las noches.

Bien recibida por la crítica, que apenas ha alcanzado a verla por su casi coincidente en todo el mundo (en Estados Unidos debuta el 2 de mayo), los comentarios van principalmente dirigidos a la figura de Downey Jr. como el actor que conduce la película y refresca un género bastante cansado ya de proezas sobrehumanas.

Titulo Original: iron Man
Reparto:Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Jon Favreau
Género: Fantástico
 

La Cambiadora de Páginas

Melanie deja de tocar piano a los 10 años de edad debido a la actitud de la Presidenta del Jurado del Conservatorio, la Sra Fouchecourt. Diez años más tarde Melanie llega a ser la nana de los niños de la Sra. Fouchecourt, la que impresionada por su sensibilidad por la música la convierte en su "giradora de páginas"...

Titulo Original: Tourneuse de pages
Reparto:Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory, Clotilde Mollet, Xavier De Guillebon, Christine Citti, Jacques Bonnaffé.
Pais y Año de Producción: Francia. 2006
Director: Denis Dercourt
Género: Drama
Duración: 85 minutos


"Lassie" (2005)

Lassie simplemente no muere. Sus aventuras han pasado por distintas generaciones y formatos: series de televisión, películas para la pantalla chica y la grande. Ahora retorna con una emotiva historia ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando una familia con ciertos problemas económicos se ve obligada a vender a su querida mascota. Pese a trasladarse a un castillo en Escocia, la fiel perra hará todo posible por regresar donde el más grande corazón la espera. Tierna historia que recogió excelentes críticas, desde la perspectiva de una cinta familiar. En Chile se dará una versión doblada al español.
 

Titulo Original: Lassie
Reparto: Peter O'Toole, Samantha Morton, Peter Dinklage, Steve Pemberton, John Lynch, Jemma Redgrave, Gregor Fisher.
Pais y Año de Producción: Reino Unido. 2005
Director: Charles Sturridge.
Género: Aventuras
Duración: 100 minutos
Sitio Oficial:  www.lassiethefilm.com


"Mi nombre es August Rush" (2007)

La música es el escenario sobre el cual se desarrolla esta cinta que mezcla romance y tintes dramáticos. Una furtiva aventura de una noche entre dos jóvenes músicos, una talentosa violonchelista y un exitoso rockero, da por resultado el nacimiento de un niño que hereda los mismos talentos. Sin embargo, el menor queda accidentalmente huérfano ante el rechazo de su abuelo, por lo que a través de su expresión musical buscará reencontrarse con la pareja que le dio la vida.

Las críticas estadounidenses no fueron de las mejores, pese a su elenco talentoso y que intenta entregar el máximo de carisma. Uno de ellos es Robin Williams, quien interpreta a un hombre llamado Wizard que busca capitalizar el talento musical de Evan, a quien bautiza August Rush. Una de sus canciones, "Raise It Up", estuvo nominada al Oscar.

Titulo Original: August Rush
Reparto: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Leon G. Thomas III, Terrence Howard.
Pais y Año de Producción: USA. 2007
Director: Kirsten Sheridan.
Género: Drama
Duración: 100 minutos
Sitio Oficial: www.augustrushmovie.com

sábado, 26 de abril de 2008

Estrenos de cine en México del 25 de abril

Cállate y Canta

Sinopsis:Dicen que la libertad de expresión en Estados Unidos es válida si no la dices en voz alta. Cuando, en el punto más álgido de su carrera, las Dixie Chicks se encontraban en su gira 2003, un error les costó mucho más que su carrera. En medio de un concierto, una de las integrantes del grupo lanzó un comentario anti-Bush que criticaba la guerra en Irak. Después de eso, las adversidades, vetos, boicots, ataques, censuras e incluso amenzas de muerte que sufrieron fueron recopiladas en este documental.

Título Original: Shut Up & Sing
Título en Español: Cállate y Canta
Director: Barbara Kopple, Cecilia Peck
Protagonistas: Natalie Maines, Emily Robison, Martie Maguire, George W. Bush
Reparto: Varios
Año de Producción: 2006
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: Cabin Creek Films
Clasificación Méx: A
Clasificación USA: R
País Productor: Estados Unidos
Género: Documental


Consciente

Sinopsis: Clayton Beresford, Jr. parece tener una vida perfecta con una bella prometida, una madre adorable, un negocio exitoso y mucho dinero. Sin embargo, su corazón es débil y él necesita un transplante con urgencia. Jack, su médico, le insiste acerca de vivir la vida al máximo, llevarse bien con su madre y casarse con Samantha. Cuando Clayton entra al quirófano, sufre de un raro fenómeno en que la anestesia no funciona en su cuerpo y, mientras sigue despierto, se entera del complot para asesinarlo.

Título Original: Awake
Título en Español: Consciente
Director: Joby Harold
Protagonistas: Hayden Christensen, Jessica Alba
Reparto: Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: GreeneStreet Films
Clasificación Méx: B
Clasificación USA: R
País Productor: Estados Unidos
Género: Thriller
Sitio Oficial: http://www.awakethemovie.com/


El Brindis

Sinopsis: Invitada por su padre a quien casi no ha visto en su vida, Emilia -una fotógrafa mexicana- viaja a Chile llena de inseguridades y miedos. Allí conocerá a una familia, su familia, que la recibirá con tanto cariño como hipocresía y que le mostrará un mundo ajeno a ella. Empecinado en conquistarla y que lo acepte a pesar de sus errores, Isidoro le mostrará su mundo donde se encontrará con David, un hombre que está pasando por una profunda crisis y con el que Emilia se confundirá más en su búsqueda por enderezar su vida.

Título Original: El Brindis
Título en Español: El Brindis
Director: Shai Agosin
Protagonistas: Ana Serradilla, José Soriano, Francisco Melo
Reparto: Pablo Krögh, Jenny Cavallo, Maricarmen Arrigorriaga, Carmen Disa Gutierrez
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: Agosin Films
Clasificación Méx: B
Clasificación USA: N.D.
País Productor: Chile, México
Género: Comedia/Romance
Sitio Oficial: http://www.elbrindis.cl/home.html

Enamórate de Mí

Sinopsis: Jean es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène, una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él...

Título Original: Hors de Prix
Título en Español: Enamórate de Mí
Director: Pierre Salvadori
Protagonistas: Gad Elmaleh, Audrey Tautou
Reparto: Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme
Año de Producción: 2006
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: France 2 Cinéma
Clasificación Méx: B
Clasificación USA: PG-13
País Productor: Francia
Género: Comedia/Romance
Sitio Oficial: http://www.tfmdistribution.com/horsdeprix/

Hombres-lobo

Sinopsis:Los skinwalkers son criaturas atadas a la sangre de los lobos, sedientos de sangre humana.
En su cumpleaños número 13, Timothy, un mestizo (de sangre mitad hombre, mitad lobo), se aproxima al momento de su transformación. Las personas a su alrededor lo han protegido desde que nació, y conocen los poderes que tiene. La guerra comienza en la tercera noche, y se enfrentan dos ideales: los que buscan romper la maldición, y los que abrazan la sed de sangre y se deleitan con la libertad inmortal de la bestia interior.

Título Original: Skinwalkers
Título en Español: Hombres-lobo
Director: James Isaac
Protagonistas: Jason Behr, Elias Koteas
Reparto: Rhona Mitra, Natassia Malthe, Kim Coates, Sarah Carter
Año de Producción: 2006
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: Skinwalkers DCP Inc.
Clasificación Méx: B-15
Clasificación USA: PG-13
País Productor: Estados Unidos, Alemania
Género: Terror
Sitio Oficial: http://www.artecinema.com.mx/

La Sangre Iluminada

Sinopsis: En la coincidencia de dos caminos que se cruzan se produce un fenómeno de transmutación. Es el momento de un nuevo cambio corporal para uno de los seis personajes, que nos narran su compleja existencia a través de los deslizamientos de su ser de uno a otro cuerpo, formando un entramado de recuerdos y vivencias compartidas. La necesidad por explicarse esta extraña condición los va conectando por medio de objetos, detalles y mensajes.

Título Original: La Sangre Iluminada
Título en Español: La Sangre Iluminada
Director: Iván Ávila Dueñas
Protagonistas: Gustavo Sánchez Parra, Joustein Roustand
Reparto: Enoc Leaño, Flor Payán, Jorge Zárate
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: 13 Lunas
Clasificación Méx: B-15
Clasificación USA: N.D.
País Productor: México
Género: Drama
Sitio Oficial: http://www.lasangreiluminada.com/



Levantando a Papá

Sinopsis: Adorable pero terco en exceso, Flagg se siente abrumado por las pequeñas molestias diarias de la vida. Sólo Ada es capaz de mirar a través de su coraza exterior hacia el lado más tierno y vulnerable del padre de sus seis hijos. Desafortunadamente, muy pocos en su clan polifacético poseen esa característica de comprender al gruñón patriarca.


Título Original: Rasing Flagg
Título en Español: Levantando a Papá
Director: Neal Miller
Protagonistas: Alan Arkin, Austin Pendleton
Reparto: Lauren Holly, Glenne Headly, Barbara Dana
Año de Producción: 2006
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: Oregon Creative LLC
Clasificación Méx: B
Clasificación USA: PG-13
País Productor: Estados Unidos
Género: Comedia
Sitio Oficial: http://www.raisingflagg.com/


Sentenciado a Morir

Sinopsis: Nick Hume tiene una vida y una familia perfectas, hasta que una noche su hijo mayor es víctima de un ritual de iniciación en una pandilla. Ante la incompetencia, la ineficacia y la indiferencia de las autoridades, Nick se ve obligado a hacer justicia por sus propias manos para salvar al resto de su familia de la venganza de los pandilleros, que ahora que son perseguidos se enfrentarán a Nick hasta la muerte si es necesario.


Título Original: Death Sentence
Título en Español: Sentenciado a Morir
Director: James Wan
Protagonistas: Kevin Bacon, Garrett Hedlund
Reparto: Kelly Preston, Jordan Garrett, Stuart Lafferty
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 4/25/2008
Casa Productora: Hyde Park Films
Clasificación Méx: B
Clasificación USA: R
País Productor: Estados Unidos
Género: Thriller
Sitio Oficial: http://www.artecinema.com.mx/

jueves, 24 de abril de 2008

Estrenos en Chile: El pozo millonario de "Mansacue" contra la Carmen Electra de Esparta

Imagen

La película chilena Mansacue mantendrá la cabeza bien alta para hacer frente a la exitosa Carmen Electra que con su parodia sobre "300" ha conseguido la cima en los EEUU y España

El estreno de la semana en Chile: Mansacue (Wallpapers)

Mansacue” se compone de dos mediometrajes que transcurren en realidades chilenas tan diferentes como poco conocidas. Una de ellas, “Miti -Mota”, se inserta en plena cultura aymará donde un joven profesional que trabaja para la localidad de Cariquima se gana un jugoso premio pero no tiene cómo ir a Santiago para cobrarlo. La segunda historia, en tanto, lleva por título “El vuelo del Kino”, trascurre en una población marginal de Santiago.

El gran éxito en Chile: 31 minutos (Wallpapers)

[tags]Wallpapers[/tags]

Taquilla Chile, No hay quien pueda con Lokas y 31 minutos

Llevan ya tres semanas al frente de la taquilla y parecen imparables.

Las dos producciones locales son auténticos éxitos de taquilla. 31 minutos acumula desde su estreno 162.778 espectadores mientras que Lokas la han visto 79.444 personas.

Estrenos como Apariciones o Imágenes del más allá, no consiguieron arrebatarle los primeros lugares quedando a una considerable distancia de las dos líderes.

Semana del 17 al 23 de abril

  1. 31 minutos: 18.170 espectadores
  2. Lokas: 13.698 espectadores
  3. Apariciones: 9.543 espectadores
  4. Imágenes del más allá: 9.170
  5. Justo en la mira: 8.737 espectadores
  6. Promesas del oeste
  7. Las crónicas de Spiderwick
  8. Jumper
  9. 10.000 A.C.
  10. Horton y el reino de los Quien

[tags]Taquilla Chile[/tags]

jueves, 17 de abril de 2008

Estrenos Chile (18 abril): Terror en estado puro

Imágenes del más allá y Apariciones junto a Adivina con quien salgo, son las tres películas que llegan hoy a la gran pantalla


"Adivina con quien salgo"

Comedia de 90 minutos de duración, calificada para mayores de 14 años.

Las clases de educación física son un trauma para muchos ex escolares que lo pasaron pésimo en manos de un casi siempre sádico profesor. A John (Sean William Scott) le pasó algo así pero peor incluso ya que su profesor, el señor "Woodcock" (Billy Bob Thorton) era un experto en humillar a los menos talentosos físicamente.

Si bien ahora tiene una carrera exitosa como escritor, de alguna manera lo ha hecho para superar la baja autoestima que heredó de la época estudiantil. Pero "John" se llevará la sorpresa más desagradable de su vida cuando a volver al hogar materno descubre que su mamá (Susan Sarandon) tiene un apasionado romance con "Woodcock".

De ahí en adelante no le queda más que volver a soportar el carácter sádico de su nuevo padrastro y tratar de alejarlo de su madre.

Titulo Original: Mr. Woodcock
Reparto:Seann William Scott, Billy Bob Thornton, Susan Sarandon, Ethan Suplee, Amy Poehler, Emily Wagner, Evan Helmuth.
Pais y Año de Producción: EEUU. 2007
Director: Craig Gillespie.
Género: Comedia
Duración: 87 minutos
Calificación: Todo Espectador (+7)
Sitio Oficial: www.woodcockmovie.com


Apariciones

Cinta de 91 minutos, calificada para mayores de 14 años.

Es una película de terror basada en un hecho real en el Tennessee del siglo XIX. La familia "Bell" encabezada por el patriarca "John" (Donald Sutherland) y compuesta por su mujer "Lucy" (Sissi Spaceck) y su joven hija "Betsy (Rachel Hurd-Wood) comienzan a percibir hechos extraños en su hogar.

Señales de una presencia desconocida que cada vez se torna más violenta y maléfica. Los ruidos inexplicables dan paso a ataques violentos sobre la joven "Betsy".

El espíritu parece ensañarse con la chica y la somete a palizas de las que cada vez sale peor parada, mientras que sus padres buscan desesperados alguna ayuda y descubrir de donde proviene tanta ira y odio.

Titulo Original: An American Haunting
Reparto: Donald Sutherland, Sissy Spacek, Rachel Hurd-Wood, James D'Arcy, Thom Fell.
Pais y Año de Producción:
USA. 2005
Director: Courtney Solomon.
Género: Drama - Misterio
Duración: 91 minutos
Calificación: Mayores de 14




Imágenes del Más Allá

Filme de terror de 90 minutos de duración, calificado para mayores de 14 años.

Cinta de terror basada en la cinta tailandesa "Están entre nosotros". "Ben" (Joshua Jackson) es un joven fotógrafo que consigue un lucrativo trabajo para fotografiar sesiones de moda en Tokio.

Parte a ese lejano país con su mujer Jane (Rachel Taylor) ambos entusiasmados por esta luna de miel con gastos pagados, pero en uno de los paseos por Japón atropellan a una joven mujer que parece haber surgido de la nada.

Tras el impacto inicial, tratan de encontrar el cuerpo pero no hay rastro de ella. Al poco tiempo comienzan a experimentar extraños sucesos, y en las fotografías tomadas por "Ben" aparecen manchas misteriosas que parecen ser el cuerpo de la joven muerta.

Todo indica que la víctima fatal ha regresado a cobrar venganza.

Titulo Original: Shutter
Reparto: Joshua Jackson, Rachael Taylor, David Denman, James Kyson Lee, John Hensley.
Pais y Año de Producción:
USA. 2008
Director: Masayuki Ochiai
Género: Terror
Duración: 90 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.imagenesdelmasalla.com

Taquilla Chile (11/13 abril): 31 minutos se mantiene al frente

cine 31 minutos

Las producciones locales de 31 minutos y Lokas siguen al frente de la taquilla chilena.

La llegada de dos películas con gran éxito mundial, Justo en la Mira y Promesas del Este no supuso ningún problema para que ambas siguieran liderando la taquilla

 

Este es el top 5 semanal

1. 31 mins: 25.025, espectadores en el fin de semana y 138.312 acumulados desde su estreno

2. Lokas: 19.674. espectadores en el fin de semana y 58.152 acumulados

3. Justo en la mira: 10.273 (estreno)

4. Promesas del este: 8.296 (estreno)

5. Jumper: 7.438 espectadores y un total de 55.544 desde su estreno

jueves, 10 de abril de 2008

Promesas del Este, la injusta olvidada en los Oscars 2008


El reencuentro entre el director canadiense David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen tuvo como producto "Promesas del este", una cruda película que se estrena esta semana en Chile, al igual que la terrorífica "El ojo del mal", las miradas múltiples de "Justo en la mira", el codicioso romance de "Amor y tesoro" y el desapercibido debut de Andrew Lau en Hollywood con "Justicia a cualquier precio".



Amor y Tesoro

Sinopsis: Ben “Finn” Finnegan (Matthew McConaughey) es un buscador de tesoros moderno y afable, obsesionado con encontrar la legendaria dote de una reina del siglo XVIII: 40 cofres llenos con riquezas invaluables. Su imparable entusiasmo por la búsqueda destruyó todo lo que tenía, inclusive su matrimonio con Tess (Kate Hudson). Tess trata de rehacer su vida, y comienza a trabajar a bordo del impresionantemente lujoso yate del multi millonario Nigel Honeycutt (Donald Sutherland). Mientras tanto, Finn descubre una pista crucial para descubrir el tesoro. Ante el desconcierto total de Tess, astutamente y utilizando su encanto personal con Gemma (Alexis Dziena), la hija de Nigel, Finn logra embarcarse en el yate. Todos lo ayudarán a descubrir el tesoro español, inclusive Tess, que no puede resistirse a semejante aventura, luego de que Finn lo buscó por tanto tiempo. Sin embargo ellos no son los únicos tras el tesoro. Moe Fitch (Ray Winstone), quien alguna vez había sido el mentor de Finn, y un peligroso gángster de nombre Bigg Bunny (Kevin Hart), quieren encontrar el tesoro antes que lo logre Finn. Así comienza la carrera para encontrar los históricos cofres…

Titulo Original: Fool's Gold
Reparto:Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ewen Bremner, Roger Sciberras.
Pais y Año de Producción: EEUU. 2008
Director: Andy Tennant
Género: Comedia Romántica
Duración: 110 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial

El Ojo del Mal

Sinopsis: Sydney, una joven ciega violinista es operada para que pueda ver por primera vez desde su infancia. Gracias a una operación de córnea recupera la vista. A medida que Sydney comience a adaptarse a esta nueva situación extrañas imágenes que ella no sabrá discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que lo que ve son en realidad imágenes de fantasma. Sydney deberá averiguar de quién son las córneas que le han trasplantado para entender las terroríficas imágenes que se le aparecen.

Titulo Original: The Eye
Reparto: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Francois Chau, Tamlyn Tomita.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: David Moreau, Xavier Palud
Género: Terror
Duración: 98 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial


Justicia a Cualquier Precio

Sinopsis: Thriller psicológico de alto impacto sobre un obsesivo agente (Gere) y su protegida (Danes), quienes deben dar con el paradero de una niña desaparecida. Trabajando contra reloj ellos develarán los macabros detalles para dar con el potencial asesino.

Titulo Original: The Flock
Reparto: Richard Gere, Claire Danes, Kadee Strickland, Russell Sams, Dwayne L. Barnes, Avril Lavigne.
Pais y Año de Producción:
EEUU. 2007
Director: Andrew Lau.
Género: Acción - Thriller
Duración: 101 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial


Justo en la Mira

Sinopsis : Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto asignados para proteger al Presidente Ashton (William Hurt) durante una cumbre histórica sobre la guerra global del terror. Cuando el Presidente Ashton recibe un disparo momentos después de arrivar a España, se genera el caos y vidas dispares colisionan. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista Americano que graba con una cámara de video el histórico evento con el fin de mostrárselo a sus hijos al regresar a casa. También está Rex (Sigourney Weaver) una productora de noticias de TV America que se encuentra reporteando en la conferencia. Para descubrir la espeluznante verdad tras el intento de asesinato, deberemos seguir la perspectiva de cada persona durante los mismos 15 minutos antes e inmediatamente después del disparo.

Titulo Original: Vantage Point
Reparto: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui.
Pais y Año de Producción:USA. 2008
Director: Pete Travis.
Género: Acción - Thriller
Duración: 90 minutos
Calificación: --
Sitio Oficial


Promesas del Este

Sinopsis: El misterioso y carismático Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova (Naomi Watts).

Titulo Original: Eastern Promises
Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinead Cusack, Donald Sumpter.
Pais y Año de Producción:
Reino Unido - USA. 2007
Director: David Cronenberg.
Género: Thriller
Duración: 100 minutos.
Calificación: --
Sitio Oficial

Taquilla Chile (3/6 abril 2008) 31 minutos se impone

Dos producciones locales en la cima de la taquilla chilena: 31 Minutos y loKas

1. – 31 MINUTOS
2. – LOKAS
3. – JUMPER
4. – MIRAGEMAN
5. – RAMBO
6. – LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK
7. – 10.000 AC
8. – VIAJE A DARJEELING
9. - HORTON
10.- SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

jueves, 3 de abril de 2008

Rambo, Wallpapers

John-Rambo

Stallone, superados los 60, sigue marcando músculos, de cuestionada procedencia, enfundándose de nuevo el traje militar para unirse a un grupo de misioneros que pretenden salir vivos del conflicto birmano karenní.

 

Los estrenos de la semana en Chile (4 de abril 2008)

Lokas

LOKAS es una comedia de equívocos que narra, con humor y emoción, los distintos enredos en que se ve involucrado Charly (35 años, homofóbico) al verse obligado a irse a vivir junto a su hijo Pedro (9 años) a la casa de su padre, que no ve hace 30 años, y se encuentra con la sorpresa, no menor, de que su padre... es gay, y vive con su novio.
Este film relata, de forma divertida y tierna, la travesía de este grupo familiar hacia el reencuentro y tiene como personaje importante a Pedro, quien desde la inocencia de sus 9 años se esfuerza en unir a su familia, invitándolos a superar prejuicios. A su vez esta historia es reflejo de un proceso que ha vivido el "mundo latino", el cual transita de la intolerancia a la tolerancia en este tema.

Título Original: Lokas
Reparto:Rodrigo Bastidas, Raimundo Bastidas, Coco Legrand, Fabiola Campomanes, Rodrigo Murray.
Pais y Año de Producción: Chile - Mexico. 2007
Director: Gonzalo Justiniano
Género: Comedia
Duración: 90 min.
Calificación: Mayores de 14
Fecha de Estreno en Chile: 4 de abril del 2008

Rambo, el Regreso

John Rambo (silvestre Stallone), después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Pero todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre...

Titulo Original: Rambo
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Paul Schulze, Matthew Marsden, Graham McTavish, Rey Gallegos, Jake La Botz
Pais y Año de Producción:
USA y Alemania. 2008
Director: Sylvester Stallone.
Género: Acción - Drama
Duración: 91 minutos
Calificación: Mayores de 14
Sitio Oficial: www.rambolapelicula.com

Golpe de Suerte

Situada en Alaska cuenta las desventuras de Paul Barnell, propietario de una agencia de viajes, que está pasando una situación personal complicada, ya que su mujer, Margaret, sufre una enfermedad degenerativa. Paul decide utilizar un cadáver que ha aparecido en un basurero cerca de su oficina para intentar cobrar la póliza del seguro de vida de su hermano (Raymond, al cual hace años que no ve) y con el dinero mudarse con su esposa un lugar más cálido. Ted está casado con Tiffany y es el agente de seguros encargado de verificar las alegaciones de Paul Barnell. Gary es un sicario de la mafia local que intenta recuperar el cadáver.

Titulo Original: The Big White
Reparto: Robin Williams, Holly Hunter, Woody Harrelson, Giovanni Ribisi, Earl Brown, Tim Blake Neslon, Holly Hunter, Alison Lohman.
Pais y Año de Producción: USA. 2005
Director: Mark Mylod.
Género: Comedia
Duración: 100 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.thebigwhite.de

Viaje a Darjeeling

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes.

Titulo Original: Darjeeling Limited
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford.
Pais y Año de Producción: USA. 2007
Director: Wes Anderson.
Género: Comedia
Duración: 91 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.viajeadarjeeling.com