viernes, 28 de marzo de 2008

Jumper,el gran estreno de la semana, Wallpapers

jumper

Los protagonistas de Jumpers pensaban que eran los únicos del mundo con poder para teletransportarse; sin embargo, descubrirán que son sólo dos nombres más en una larga lista de personas con una anomalía genética denominados 'jumpers', a los que una organización secreta pretende hacer desaparecer.

Estrenos de cine Chile, 28 de marzo

"31 minutos" 

Comedia, calificada para todo espectador.

La habitual paz del noticiero "31 minutos" será interrumpida por las malvadas maniobras de la siniestra "Cachirula", quien intentará robar lo más valioso que poseen los personajes del programa.

El egocéntrico "Tulio Triviño", el irresponsable "Juan Carlos Bodoque" y el trabajólico "Juanín Juan Harry", acompañados de cientos de personajes, deberán enfrentar inesperados peligros, viajar por cielo mar y tierra y poner a prueba su hasta ahora inquebrantable amistad para salir bien parados de la aventura más grande de sus vidas.

Titulo Original:
300
Reparto:
Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanin Juan Harry, Policarpo Avendaño.
Pais y Año de Producción:
Chile. 2008
Director:
Álvaro Díaz - Pedro Peirano
Género:
Comedia
Duración:
89 minutos
Calificación:
Todo Espectador

"Después de la boda" 

Drama de 122 minutos, calificada para todo espectador.

"Jacob" (Mads Mikkelsen) ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en la India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos.

De pronto, recibe una oferta inesperada: un hombre de negocios danés, "Jorgen" (Rolf Lassgard), está dispuesto a donar cuatro millones de dólares, con la condición de que "Jacob" viaje a Dinamarca y asista a la boda de su hija.

La ceremonia se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a "Jacob" al mayor dilema de su vida.

Titulo Original:
Efter Brylluppet
Reparto:
Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård, Sidse Babett Knudsen, Stine Fischer Christensen, Christian Tafdrup, Frederik Gullits Ernst.
Pais y Año de Producción:
Dinamarca. 2006
Director:
Susanne Bier
Género:
Drama
Duración:
122 minutos
Calificación:
Todo Espectador
Sitio Oficial:
www.efterbrylluppet.dk

"Jumper" 

Película de ciencia ficción, recomendada para mayores de siete años.

"David Rice" siempre creyó ser normal, hasta que accidentalmente descubrió que poseía un talento bastante extraordinario. "David" es un "Jumper" que puede teletransportarse a las calles de Nueva York y Tokio, las ruinas de Roma, y la cima del Monte Everest.

Puede ver 20 atardeceres en una noche, llevar a su novia a recorrer el mundo en un pestañeo, y tomar millones de dólares en cuestión de minutos, pero la odisea global de "David" toma un giro mortal cuando se encuentra perseguido por una incansable organización secreta que ha jurado matar a los "Jumpers".

"David" forma una incómoda alianza con otro "Jumper" y se convierte en el personaje clave de una guerra que lleva transcurriendo miles de años. A medida que estos hechos que pueden cambiar al mundo se van desarrollando, comienza a descubrir los secretos y la mitología detrás de su increíble habilidad.

Titulo Original:
Jumper
Reparto:
Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Rachel Bilson, Jamie Bell, Max Thieriot, Shawn Roberts, AnnaSophia Robb.
Pais y Año de Producción:
USA. 2008
Director:
Doug Liman.
Género:
Ciencia Ficción
Duración:
88 minutos
Calificación:
Todo Espectador (+7)
Sitio Oficial:
www.jumperthemovie.com

Taquilla Chile (21 al 23 de marzo)

 

El podio integrado por "10.000 A.C.", la superproducción prehistórica dirigida por Roland Emmerich; la animada "Horton y el mundo de los Quien" y "Las crónicas de Spiderwick" se repitió en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Chile del 20 al 23 de Marzo.
1- "10.000 A.C.".
2- "Horton y el Mundo de los Quien".
3- "Las Crónicas de Spiderwick".
4- "En el Valle de las Sombras".
5- "Una Llamada Perdida".
6- "Sin Lugar para Débiles".
7- "Juno".
8- "Antes de Partir".
9- "P.D. Te Amo".
10-"Gangster Americano".

viernes, 21 de marzo de 2008

Taquilla Chile (14 al 16 de marzo)

En este último fin de semana, la taquilla chilena se vio dividida entre "10.000 A.C.", que volvió a ser líder en varios sitios, y la debutante "Horton y el mundo de los Quien. 1- "10.000 A.C.".


2- "Horton y el Mundo de los Quien".
3- "En el Valle de las Sombras".
4- "Una Llamada Perdida".
5- "Sin Lugar para Débiles".
6- "Gangster Americano".
7- "Juno".
8- "Antes de Partir".
9- "Mi Mascota es un Monstruo".
10-"Hanna Montana/Myley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos".

jueves, 20 de marzo de 2008

Avant premiere de Mirageman: Mane Swett

En la avant premiere de la cinta del superhéroe criollo el cestido de Swett fue el más aplaudido, mientras el alter ego de Marko Zaror salvó a sus colegas de un malvado dinosaurio. Fotos de Álvaro Durán (Lun) y Terra.cl

Estrenos de cine Chile (20 de marzo)

Mirageman

Luego de meses de espera, por fin llega a las salas la segunda película del "combo" formado por el director Ernesto Díaz Espinoza y el actor Marko Zaror, en su segunda colaboración luego del promisorio debut con "Kiltro". Esta vez, Zaror interpreta al que ha sido promocionado como "el primer superhéroe chileno", uno que lucha contra el crimen con sólo sus puños y patadas, nada de superpoderes.

La película ha sido exhibida en varias ocasiones durante el 2007, incluyendo el Festival de Austin en Estados Unidos, donde recibió el premio del público. En Valdivia, en tanto, fue elegida la mejor película nacional. Se trata de una cinta honesta, sin pretensiones excesivas, que mezclando humor y acción logra no sólo cumplir con su misión de entretener, sino que también entrega un interesante comentario social.


Titulo Original: Mirageman
Reparto: Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic, Iván Jara, Pablo Díaz, Arturo Ruiz Tagle, Jack Arama.
Pais y Año de Producción: Chile. 2008
Director: Ernesto Díaz Espinoza
Género: Acción
Duración: 90 minutos
Calificación: Todo Espectador

SIPNOSIS
Maco Gutierrez, un obsesivo artista marcial, trabaja como guardia de seguridad en un cabaret para financiar el tratamiento de su hermano menor que se encuentra postrado en un hospital psiquiátrico. Por azar, Maco se topa una noche con un robo a mano armada el cual detiene con éxito. Al día siguiente los noticieros hablaran de un nuevo héroe incógnito. Su hermano menor comenzará a tener notorias me mejorías tras la aparición de este justiciero, razón suficiente para que Maco comience su carrera de héroe enmascarado.

Las Crónicas de Spiderwick

La literatura fantástica infantil vuelve a ser fuente de inspiración por parte de Hollywood. Esta vez es el turno de la saga "Spiderwick" de los autores Tony DiTerlizzi y Holly Back, en la que narran cómo dos gemelos y su hermana mayor descubren un mundo fantástico al mudarse a una estancia llamada Spiderwick. La saga literaria consistió de cinco volúmenes publicados entre 2003 y 2004, todos los cuales han sido traducidos al español.

Titulo Original: The Spiderwick Chronicles
Reparto: David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short, Joan Plowright, Izabella Miko.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Mark Waters.
Género: Fantástico
Duración: 97 minutos
Calificación: Todo Espectador
Sitio Oficial: www.spiderwickchronicles.com

Extraños eventos comienzan a suceder cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) se muda a la vieja casa de su tío Arthur Spiderwick. Sin poder explicar los accidentes que parecen ocurrir todos los días, la familia culpa a Jared. El, Simon y Mallory investigan que esta sucediendo, ellos descubren la fantástica realidad detrás de la casa y las criaturas que la habitan.

viernes, 14 de marzo de 2008

Taquilla Cine Chile (del 6 al 9 de Marzo).

10.000

10.000 A.C." quitó el primer puesto a "Gangster americano" en una taquilla que apenas modificó lugares. El restante estreno en hacerse su lugar en el ranking fue "Hanna Montana/Myley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos", que se encargó de cerrar el top-ten.


1- "10,000 A.C.".
2- "Gangster Americano"
3- "Mi Mascota es un Monstruo".
4- "Una Llamada Perdida".
5- "Entrenando a Papá".
6- "Sin Lugar para Débiles / No es país para viejos".
7- "Antes de Partir / Ahora o nunca".
8- "P.D. Te Amo".
9- "Juno"
10-"Hanna Montana/Myley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos".

jueves, 13 de marzo de 2008

Estrenos de cine Chile: Horton, será el rey de las semana santa

Horton y El mundo de los Quien"

El filme de animación de 90 minutos, calificado para todo espectador. La cinta dirigida por Jimmy Hayward y Steve Martino tiene personajes cuyas voces pertenecen a actores como Jim Carrey.


Un elefante con mucha imaginación que escucha un grito de ayuda proveniente de
una pequeña partícula de polvo que va flotando en el aire, sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar de la comunidad que lo rodea que piensa que ha perdido la razón, "Horton" se decide a prestarle ayuda.


Ficha Técnica

Titulo original: Horton hears a Who!
Dirección: Jimmy Hayward y Steve Martino
País: USA
Año: 2008
Género: Animación/Aventuras

Guión: Ken Daurio y Cinco Paul
Duración: 90 minutos
Calificación: Todo espectador
Distribuidor: Fox
Web: http://www.hortonmovie.com/splash.html

"La conspiración"

Drama estadounidense de 121 de duración, con una calificación para mayores de 14 años.

Paul Haggis dirige a Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, James
Franco, Frances Fisher, Tim McGraw, Jason Patric y Mehcad Brooks.

Esta historia se centra en un oficial retirado que busca a su hijo soldado,
desaparecido a su vuelta de la guerra de Irak. El oficial se niega a creer la
desaparición de su hijo y comienza una investigación por su cuenta que le lleva
a descubrir que el joven fue asesinado por varios miembros de su pelotón después
de una noche de juerga en Georgia, tras de regresar de Bagdad.

Ficha Técnica

Titulo original: In the valley of Elah
Dirección y guión: Paul Haggis
País: USA
Año: 2007
Género: Drama
Elenco: Tommy Lee JOnes (Hank Deerfield), Susan Sarandon (Joan Deerfield), Charlize Theron (Emily Sanders), Josh Brolin (Buchwald), Jason Patric (Kirklander), James Franco (Sargento Dan Carnelli), Barry Corbin (Arnold Bickman), Jonathan Tucker (Mike Deerfield)
Duración: 121 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Web: http://www.inthevalleyofelah.com/



"La Educación de las hadas"
Coproducción española-argentina en tono dramático de 101 minutos de duración, que fue calificado para todo espectador.

"Nicolás" (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que el no tuvo, pero que ansía tener, de un sólo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona.


El es inventor de juguetes. Ella, "Ingrid", (Irene Jacobo), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Irak, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas Torcaces.

"Raúl" (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es muy fantasioso. A partir de este encuentro, la historia de amor de a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se acabó.¿Por qué? No hay quien entienda sus razones.

Nunca serán más felices de lo que fueron hasta ese momento. "Sezar" (Bebe) una joven argelina, cajera de un supermercado, se involucrará en la vida de Nicolás y en la de su familia.

Ficha Técnica

Titulo original: La educación de las Hadas
Dirección y guión: José Luis Cuerda
País: España/Francia/Portugal/ Argentina
Año: 2006
Género: Drama
Elenco: Ricardo Darín (Nicolás), Irene Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Gloria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl)

Duración: 101 minutos
Calificación: Todo espectador
Distribuidor: Andes Films


"Halloween"

cine halloween-el-origenFilme de terror de 110 minutos de duración, calificado como 110 minutos de duración.

Rob Zombie estuvo a cargo de un elenco en el que destacaron Peter O'Toole,
Leslie Phillips, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Jodie Whitaker.

Se centra en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al
desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en
la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois.

Después de esa terrible noche, "Michael" fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el "Smith Grove's Sanitarium", donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil "Dr. Samuel Loomis", la única persona que entiende la malévola naturaleza de "Michael".

Ahora, 17 años después,"Michael" consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado.

De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a "Laurie Strode" y a sus amigas "Annie" y "Lynda", tres alumnas del instituto. El "Dr. Loomis" se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando conoce que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett y acabar con el reinado de terror del asesino.

Ficha Técnica

Titulo original: La educación de las Hadas
Dirección y guión: José Luis Cuerda
País: España/Francia/Portugal/ Argentina
Año: 2006
Género: Drama

Elenco: Ricardo Darín (Nicolás), Irene Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Gloria Roig
(Luisa), Víctor Valdivia (Raúl)
Duración: 101 minutos
Calificación: Todo espectador
Distribuidor: Andes ilms


"Microfilia"

¡Vuelven las amarillas! Esa es la consigna de “Microfilia”, película chilena dirigida por el estadounidense Nehoc Davis quien en su primera visita a Chile quedó impactado-aterrorizado- y a la vez enamorado de nuestro particular sistema de transporte público pre -Transantiago. En tono de comedia la cámara sigue los pasos de Isabel, una atractiva chofer de micros que pelea espejo a espejo con el “Correcaminos”, chofer malas pulgas, odioso y coqueto, todo un peligro detrás del volante. Junto a ellos todo el universo que encierran las añoradas amarillas: los escolares, el vendedor ambulante, el famoso sapo de las micros, el cantor urbano y una serie de extraños pasajeros.


Ficha Técnica

Titulo original: Microfilia
Dirección: Nehoc Davis
País: Chile
Año: 2007
Género: Comedia
Elenco: Isabel Leal, Julio Briceño, Domingo Ravanal, Juan Ordoñez, Marcia del Canto
Guión: Jaime Capó

Duración: 80 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Arcadia
Web: http://www.microfilia.cl/

Horton (Wallpapers)

Horton es un imaginativo elefante al que sus vecinos le acusan de loco cuando se enteran de que está dispuesto a ayudar a una comunidad que vive en una mota de polvo y que le está pidiendo auxilio.

Halloween (2007) - Fondos de Escritorio

Acompañado de los actores Tyler Mane, Sheri Moon Zombie y Malcolm McDowell, Zombie retrocede hasta la infancia de Michael Myers el responsable de un terrible baño de sangre en la ciudad de Haddonfield, Illinois



viernes, 7 de marzo de 2008

Taquilla Cine Chile (del 28 de Febrero al 02 de Marzo)



"Gangster americano", de Ridley Scott, lideró Chile al atraer a los espectadores adultos, relegando así a productos para el público familiar como "Mi mascota es un monstruo" y "Entrenando a papá".
Aquí se repitió la tendencia de otros mercados, de fusionar propuestas de distintos géneros con cintas que han ganado interés por ser grandes protagonistas de la temporada de premios.
1- "Gangster Americano"
2- "Mi Mascota es un Monstruo"
3- "Entrenando a Papá"
4- "Una Llamada Perdida"
5- "Sin Lugar para los Débiles"
6- "Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet"
7- "Juno"
8- "P.D. Te Amo"
9- "Antes de Partir"
10-"Petróleo Sangriento"

FONDOS DE PANTALLA DE AMERICAN GANGSTER

jueves, 6 de marzo de 2008

Estrenos de cine del 8 de Marzo: Vaqueros y mamuts se baten a duelo



Los western tuvieron un época dorada pero han mantenido cierta vigencia por producciones como “Los imperdonables” y esta semana vuelven a la cartelera con un remake de “3:10 to Yuma”. Los vauqeros tendrán como rivales una aventura prehistórica y un drama ambientado en Afganstán.


"3:10 a Yuma"
"3:10 to Yuma" - - 117 min. - +7 años -

Director: James Mangold
Protagonistas: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Logan Lerman, Luke Wilson, Gretchen Mol.
Sitio web: www.310toyumathefilm.com

Esta película es un remake de un largometraje de 1957 que protagonizaron el recordado Glenn Ford y Van Heflin. En la versión siglo XXI ellos son reemplazados por Russell Crowe y Christian Bale.

Volviendo a los tiempos de los viejos westerns, la historia se centra en Dan Evans (Bale), un granjero que debe custodiar a Ben Wade (Crowe), un peligroso ladrón quien está esperando el paso del tren que lo trasladará a prisión.


cine cometas-en-el-cielo"Cometas en el cielo"
"The Kite runner" - - 122 min. - +7 años -

Director: Marc Forster
Protagonistas: Khalid Abdalla, Atossa Leoni, Shaun Toub, Homayoun ERshadi, Nabi Tanha, Bahram Ehsas, Tamiz Nawabi
Sitio web: www.kiterunnermovie.com/intl/es/

El director de esta película, Marc Foster, tiene revolucionado el norte de Chile con su actual proyecto: la nueva película de James Bond.

Con 007 este realizador explora un nuevo género en su carrera, que había estado marcada, hasta ahora, por producciones más cercanas al drama como “Monster’s Ball”, recordadas porque le permitió ganar un Oscar a Halle Berry, o “Descubriendo Neverland”, su trabajo sobre el autor de Peter Pan.

“Cometas en el cielo” pertenece a esta categoría. Este largometraje está basado en la novela del mismo nombre escrita por Khaled Hosseini, que cuenta la historia del regreso de un afgano a su país, que ahora está marcado por la guerra y el dolor.

cine 10000


"10.000 AC"
"10.000 B.C." - - 109 min. - +7 años -

Director: Roland Emmerich
Protagonistas: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Joel VIrgel, Affif Ben Badra, Mo Zinal, Marco Khan, Nathanael Baring, Joel Fry
Sitio web: wwws.warnerbros.es/10000bc

El director Roland Emmerich muestra en su carrera varios títulos que mezclan destrucciones masivas con grandes producciones, sólo dos ejemplos: “El día después de mañana” y “Día de la independencia”.

Una fórmula que vuelve a utilizar con este proyecto “prehistórico” en que no hay ninguna ciudad amenazada o un nuevo grupo de extraterrestres con ganas de colonizar la tierra, pero sí grandes mamuts y una tribu de nuestros ancestros que es capturada y, obviamente, debe ser salvada por su héroe de turno.

FONDOS DE PANTALLA DE 10000AC